Costa Rica y Nicaragua son países con mucho riesgo debido al alto trafico del turistas y sumado a que estamos en temporada seca, se esta haciendo notar el desabastecimiento de agua potable, esto hace cada vez mas difícil prevenir el Coronavirus.
En Biogeneris nos dimos la tarea de implementar medidas de mitigación de la transmisión utilizando los siguientes lineamientos:
- Las recomendaciones de limpieza y desinfección generadas por THE CENTERS FOR DISEASE CONTROL AND PREVENTION (CDC)
- La lista de productos aprobados por United State Environmental Protection Agency, EPA. (EPA’s Registered Antimicrobial Products for Use Against Novel Coronavirus SARS-CoV-2, the Cause of COVID-19) con fecha 03/03/2020.
- Los productos químicos recomendados por The American Chemistry Council´s (ACC) Center for Biocide Chemistries (CBC) (Productos para ser utilizados contra COVID-19)
Apartir de los cuales hemos generado un protocolo para todas nuestras instalaciones, colaboradores y vehículos de servicio en todo el territorio nacional, que consiste en:
Nuestros desinfectantes:
Ácido Peracético.
Gracias a su efecto oxidante, tiene una rápida acción contra microorganismos, desnaturalizando proteínas, interrumpiendo la permeabilidad de la pared celular, y oxidando los enlaces sulfuros y tioles en proteínas, enzimas y otros metabolitos.
Los productos a base de ácido peracético inactivan bacterias gram positivas y gram negativas, hongos y levaduras en menos de 5 min, 100 ppm en ausencia de materia orgánica. Para controlar virus, la dosis recomendada puede llegar a las 2250 ppm.
Su principal ventaja es que no deja residuos tóxicos, ya que después de utilizarse los residuos se descompones en agua, ácido acético, oxigeno y peróxido de hidrógeno). Sin embargo debido a su poder oxidante puede corroer metales blandos como el bronce, cobre, latón y hierro galvanizado.
Amonio cuaternario.
Los productos a base de amonio cuaternario inactivan las enzimas productoras de energía, desnaturalizan proteínas esenciales de la célula y alteran su pared celular.
Si bien es cierto es un buen agente antimicrobiano, y un buen agente de limpieza, se ve afectado en presencia de agua dura causante de precipitaciones del activo y materiales como algodón, gazas y limpiones a base de celulosa, las cuales tienden a adsorben los ingredientes activos.
Este ingrediente activo además de ser fungicida, bactericida y antivírico contra virus lipofílicos (con cubierta), no daña o afecta cosméticamente equipos o superficies de materiales usualmente utilizados en la industria, oficinas y hogar.
Si necesita que le ayudemos a desinfectar las áreas de su empresa u oficina no dude en contáctarnos.