Sin recurso humano dentro del negocio, especialmente industrial, comercial, no hay actividad alguna, ya que forman el engranaje para desarrollar los procesos o actividades de cualquier tipo de negocio empresarial. Todos, representan la consecución de los objetivos.
Hidrolavar los tanques y/o silos que contienen agua en reserva en plantas, hoteles, otros, es también bienestar empresarial.
El agua estancada por mucho tiempo en tanques, silos de captación de agua, son causantes de enfermedades por virus infecciosos (diarreas, fiebres, vómitos, otros) que incapacita a las personas, afectando la labor diaria, lo que significa recargar al personal, o que no se ejecute determinada función; además de generar un costo económico en alguna índole.
Por lo anterior, no solo es importante el aseo de las áreas, sino que el consumo de agua sea higiénico, ya que potable, no garantiza inocuidad.
El problema se da cuando el agua que se consume proviene de tanques y/o silos de captación de agua, que por más prevenciones que se tome para mantener el agua en buen estado y asegurarla de contaminación, siempre termina contaminándose por los sedimentos que se generan al fondo, usualmente tierra, a veces babosas, gusanos, microorganismos.
ES OBLIGATORIO vaciar el tanque y/o silo, sacar los sedimentos hidrolavarlo a alta presión para eliminar residuos, hongos por humedad, otros.
Este trabajo SOLO PUEDE REALIZARSE POR PROFESIONALES CERTIFICADOS en espacios confinados, rapel, con equipos especiales, como medidor de gases, ventilación adicional, ya que, por ser espacios confinados, son de altísimo riesgo para la vida humana.