Aunque el servicio, la calidad, presentación de los alimentos sea buena, a la hora de llegada los clientes eligen higiene a la hora de visitar un restaurante.

nebulizacion cocina

No hay nada más molesto que encontrarse un lugar para comer con condiciones insalubres externas y/o internas, o ambas, porque el propietario del lugar se expone a dos reacciones:

  1. Si la suciedad también es externa, se expone a que el cliente de media vuelta y se vaya, para no volver.
  2. Que recomienden negativamente el negocio, lo que significa que pierda exponencialmente comensales que le pudieron generar ingresos a su negocio.
  3. Si la suciedad es solo en la cocina y el cliente no la ve, y luego se enferma con una virus o bacteria, se arriesga a una demanda por lesiones a su salud y hasta el cierre del negocio,

Limpieza de la cocina de un restaurante 1200x640 1

Así que para evitar todas esas situaciones que podrían significar la ruina de su negocio es necesario manejar estrictamente procedimientos que aseguren la inocuidad y así evitar el cultivo de bacterias, moho y otros patógenos que exponen la salud de las personas y que deben ser revisados al final con check list para asegurarse que todo se ejecutó en la limpieza, que asegure la apropiada desinfección de todas las áreas en donde se elaboren los alimentos.

Es recomendable que al menos 1 vez al mes se proceda con una sanitización de toda la cocina, desde el techo, paredes, pisos y todas las superficies mediante una nebulización que garantice la eliminación de bacterias, moho y otros patógenos que se resguardan en hendijas y áreas que manualmente no es posible llegarles.