El manejo integrado de plagas en la Industria de Manufactura y almacenamiento es uno de los requisitos de higiene más importantes a tener en cuenta en la operación diaria.
Habitualmente, las plagas buscan alimento, refugio y agua, condiciones propicias para su desarrollo que siempre deben ser evitadas, por esto se hace indispensable tener un control eficaz de inspección y limpieza constante.
Si bien la higiene y la optimización del diseño de la infraestructura son muy importantes para reducir la probabilidad de sufrir la invasión de una plaga, ninguna instalación está libre por completo.
Además, se impone la tolerancia cero con este tipo de desviaciones por las consecuencias económicas y reputacionales para la empresa y de enfermedades para los clientes.
Por eso es preferible parar una línea de producción durante unas horas o un día, a correr el riesgo de propagar enfermedades como la salmonella, toxoplasmosis, listeriosis, leptospirosis o inclusive E. coli, debido a contaminaciones cruzadas transmitidas por roedores, e insectos rastreros y voladores.
Las pérdidas económicas y reputacionales atribuibles a un deficiente Manejo Integrado de plagas son incalculables y pueden ocasionar afectaciones irreparables a una empresa o negocio.
SU objetivo es prevenir la contaminación cruzada ocasionada por el ingreso y proliferación de roedores, insectos rastreros y voladores, mamíferos y aves.
Las revisiones periódicas marcadas por la Inspección de Sanidad sin duda incluirán en el control de nuestro servicio y su efectividad.
No Pest cuenta con auditores calificados para realizar la verificación de la adecuada implementación del plan de lucha contra plagas de su empresa.
Realizada la inspección, se emitirá el correspondiente informe con las desviaciones observadas la propuesta de medidas correctivas necesarias para su mejora y adaptación a la normativa vigente.
Para asegurar que la manufactura, almacenamiento y transporte de productos no genere riesgos para nuestros clientes y público meta. No Pest mantendrá constantes monitoreos y auditorías para detectar y prevenir el ingreso y proliferación de plagas en las instalaciones en que intervenimos. Capacitamos y asesoramos a nuestros clientes, con el fin de ir de la mano con la inocuidad.