BIOGENERIS DE COSTA RICA posee protocolos y procedimientos de trabajo seguros, con personal certificado en rapel y espacios confinados, siguiendo las normativas relacionadas que nos permitan atender a los requerimientos de empresas del sector alimentario, agroalimentario, industria química, laboratorios y plantas de producción.
Realizar trabajos de limpieza técnica a nivel profesional en instalaciones industriales o agrícolas, fábricas y plantas de producción en ocasiones implica trabajos en espacios confinados que suponen un verdadero reto para la prevención de riesgos.
La realización de trabajos de limpieza en este tipo de centros de trabajo conlleva cierta complejidad y necesidad de profesionalización por parte de los equipos de trabajo.
Es más, debe de hacerse en equipos, dado que se trata de trabajos verticales en lugares en donde se precisan de al menos dos personas para realizar un rescate seguro en caso de accidente.
Son muchos los cuidados para realizar trabajos de limpieza en el interior de un silo, porque se requiere equipos de primera mano tales como: equipos de respiración autónoma o semiautónoma, equipos de extracción de aire y saber utilizar medidores de gases, trípode de rescate.
Silos de almacenamiento.
Silos de agua, leche o jugos
Silos de hierba
Silo de cereal
Silos de producto y materia prima como polvo orgánico o inorgánico
Silos de polvos, especias, harinas, etc
Tanques o pozos de captación de aguas subterráneas.
Depósitos de líquidos orgánicos e inorgánicos y conductos y tuberías para envío de líquidos.
Depósitos de líquidos altamente peligrosos y tóxicos como ácidos, álcalis, sales, alcoholes, hidrocarburos, etc.
Fosos de almacenamiento y subproductos, almacenamientos a nivel y bases de chimenea.
Chimeneas y pozos de aireación y salida de humos.
Tolvas de almacenamiento y dosificación de materias primas, producto intermedio o producto final, muy común en empresas farmacéuticas o productos químicos.
Además de la limpieza de silos, alertamos al cliente de posibles focos de contaminación por plagas, en aquellos sitios que por su dificultad de acceso no son revisados durante las inspecciones de rutinas del cliente y podemos darle la atención de Control y Manejo de plagas a través de nuestra otra empresa NO-PEST